Thursday, 14 August 2008

Spain is racist???? / ¿¿¿España es racista???

British yellow newspapers strike again... This time, they claim that this image is racist:
La prensa amarilla británica ataca de nuevo... esta vez, dicen que esta imagen es racista:



As you can see, Spanish players appear making slit-eyed gestures in this ad. That is enough for The Guardian to state that the image is racist and is mocking the Chinese people. It also wonders if anybody in Spain took into account that this Olympic Games are played in China.
Como podéis ver, los jugadores españoles aparecen achinando los ojos en este anuncio. Eso es suficiente para The Guardian para afirmar que la imagen es racista y se burla de los chinos. También se pregunta si nadie en España tuvo en cuenta que los JJOO se juegan en China.

Are we crazy??? OF COURSE they knew it. That's the reason for the gesture. It's only a sort of joke, they're going to play in an asiatic country, so they become a little bit asiatic. They took the golden medal in Japan's World Championship with a Japanese headscarf and nobody complaint.
¿Es que no estamos volviendo locos? POR SUPUESTO que lo sabían. Esa es la razón del gesto. Es una especie de broma, van a jugar en un país asiático, así que se vuelven un poco asiáticos. Recogieron la medalla de oro en el mundial de Japón con una cinta japonesa en la cabeza y nadie se quejó.

Actually, where is the racism there? Isn't it true that asiatic people have eyes like that? Asiatics are more yellowish and have slit-eyes, black people are darker and white people are white. That is a fact, and is the people who finds racism in that who is being actually racist. I've read some people wondering if the Spaniards would get offended if the Chinese called them monkey-haired. Isn't the difference quite obvious? That is an insult. Calling someone monkey is an insult, a fact is not. I'd never get offended if someone called me white, because I AM WHITE. Come on, not even the Chinese embasy in Spain considers that ad racist... but, as usual, British and American newspapers start going crazy and finding racism everywhere, when there isn't elsewhere than in their minds.
Es que, ¿dónde está el racismo ahí? ¿Acaso no es verdad que la gente asiática tiene los ojos rasgados? Los asiáticos son más amarillos y tienen los ojos rasgados, los negros son más morenos y los blancos son blancos. Eso son hechos, y la gente que ve racismo en eso es quien está siendo racista en realidad. He leído a gente preguntarse si los españoles se ofenderían si los chinos los llamaran "pelo-mono". ¿Es que no es obvia la diferencia? Eso es un insulto. Llamar a alguien mono es un insulto, un hecho no. Nunca me ofendería si me llamaran blanco, porque soy blanco. Por favor, ni siquiera la embajada china considera ese anuncio racista... pero, como siempre, los diarios británicos y americanos empiezan a ver racismo por todas partes, cuando sólo lo hay en sus cabezas.

Obviously, they had to remember cases like when Lewis Hamilton was booed in Barcelona... another stupid case created by them, when they saw racism against a black guy where there was hate against a driver that people disliked.
Claro, ya tienen que recordar casos como el de Lewis Hamilton, cuando fue abucheado en Barcelona... otro caso estúpido creado por ellos, cuando vieron racismo contra un tío negro donde no había más que odio hacia un piloto que no gusta.

17 comments:

Nico said...

Pero vaya manera de crear polémica. Tendrán miedo a la selección de basquet? Intentan desconcentrar con estas tonterias? O realmente, de verdad, pueden considerar ofensivo algo así? La corrección política les ha dejado el cerebro vacío.

Rubi said...

Exacto, es como llamarle gente de color a los negros.

Mister Potato said...

Por lo que he leído por ahí en muchos blogs, sí, mucha gente lo considera racista. Hay que ser niñato...

Anonymous said...

Pues se lo van a tener que hacer mirar, alguna terapia o algo así.

Anonymous said...

totalmente de acuerdo con el blog. encima dicen en the guardian que el deporte español pasa por un momento "delicado"??¿¿??incomprensible, si hemos ganado "todo" este año.
Ya entiendo por que hacen esto.....

Mister Potato said...

Mucha razón, no me había dado cuenta cuando lo había leído, pero no tiene sentido eso del "momento delicado".
Mucha envidia es lo que hay :P

Nico said...

Pues siguen insistiendo, buscando fotos, estos van a llegar a la los reyes católicos y la reconquista:

La prensa inglesa sigue insistiendo

Nico said...

¿Doble moral? o mala memoria. Los periódicos norteaméricanos solo ven la paja en el ojo ajeno.

Los yankis en el mundial de japón

Los EE.UU. tiraron dos bombas atómicas contra japón, por si alguien lo olvida.

Mister Potato said...

Acabo de ver esa noticia yo también, vaya cara. A ver qué dicen a eso algunos.

Nico said...

Pues ahora también son racistas los argentinos (las argentinas de fútbol)

Argentinas racistas

Anonymous said...

Por supuesto que esta imagen es racista, creo que asia tiene millones de cosas para hacer referencia, pero claro, los blancos tienen que hacerlo hacia la raza, jaja ya ves que risa, los ojos rasgados jaja que broma tan entrañable, pero claro eso es algo que una persona española no es capaz de entender, porque ni los asiaticos ni los negros nunca les ha faltado el respeto por ser blancos o tener los ojos redondos y por eso se creen con derecho de hacerlo, pero no tienen. Una pena que algo tan simple sea tan difícil de entender por un blanco. Y por supuesto, España es uno de los países más racistas, en ningún país de Europa te faltan tanto al respeto por tus ojos rasgados y por tu color de piel, lo triste es eso, que lo son y encima no se dan cuenta o lo niegan.

Nico said...

Nadie intenta faltar al respeto por rasgar los ojos! Ni se ríen porque tengan los ojos rasgados!

Y lo de las generalizaciones de que España es racista son bastante absurdas, y creo que sería momento de empezar a decirlo.
Sobretodo viniendo las acusaciones de quien vienen, y sin empezar con el y tú más. Racistas hay en todo el mundo.
Porque si los ingleses no son absolutamente nada racistas, o los norteamericanos, vamos venga ya!! Creo que españa está bastante contenta de q haya ganado Obama, y a nadie le preocupa que sea Negro, ni que su segundo nombre sea Husein, y ese era un factor que destacaban muchos: Oh Dios mio es musulmán y terrorista y si gana EE.UU va a ser un pais terrorista!.
Sin embargo mucha gente quería que Hamilton perdiese, pero en este caso no porque fuese negro, si no porque cae mal, no hay racismo en eso, cae mal por como actuó el año pasado frente a Alonso.

Y a dejarse de ser hipócritas y de tanto políticamente correcto.

Warnjan said...
This comment has been removed by the author.
Warnjan said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Mister Potato said...

Al anónimo:

Gracias por tu comentario... aunque mi consejo sea que dejes de quejarte por tonterías y hacerte el mártir, que eso es bastante fácil. Propio de críos, diría yo. "Jo, los blancos se meten conmigo porque soy amarillo...". Venga ya. No voy a repetir lo que ya está puesto porque está bastante claro. Sólo añadiré que la gente que usa los problemas reales de otros para hacerse la víctima me da bastante asco. ¿Se han reído de ti alguna vez por tener los ojos achinados? Puedes dar gracias de que ese sea tu único problema, hay gente que tiene problemas infinitamente mayores que esa chorrada y no los ves quejarse, sino luchar por salir adelante sin lloriquear. El hacerse la víctima no hace más que alimentar el racismo. Y ni se te ocurra plantearte el pensar que apoyo que nadie se meta con nadie por cualquier condición, porque estoy totalmente en contra y si piensas lo contrario es que no entiendes bien el castellano.

Que tú o cualquiera se queje por tonterías como esta es una ofensa para la gente que sí está discriminada (gente a la que maltratan, marginan o matan), y eso es lo triste, que vosotros no lo veis.

¿Que en España hay racismo? Puede ser. Pero, lo primero, en ciertos ámbitos, eso de generalizar es muy feo. Y, lo segundo, no más que en otros países europeos (en España no ha habido en democracia ningún gobierno de ultraderecha como en Austria, por ejemplo) ni hay algo llamado Ku Klux Klan, como en los EEUU.

PD: Lo de que los asiáticos o los negros nunca nos han faltado al respeto por ser blancos con los ojos redondos es bastante absurdo... intenta meterte conmigo por una obviedad, me parece que no me ofenderías. Es como si intentas acusas a Mister Potato de no tener tronco ni cuello. Pues claro que sí, no lo tiene, y no por ello deja de ser el mejor juguete del mundo.

Saludos

Mister Potato said...

Por cierto, anónimo, es verdad que China tiene miles de cosas más a las que hacer referencia... POR ESO ESTÁ PINTADO EN EL SUELO UN DRAGÓN. ¿Eso también es ofensivo o qué?

Nico said...

Buenísimo:
"Es como si intentas acusas a Mister Potato de no tener tronco ni cuello. Pues claro que sí, no lo tiene, y no por ello deja de ser el mejor juguete del mundo."

Je je je