Monday, 21 July 2008

Karlstad


I am talking today about the city (or town?) where I've lived almost one year. Karlstad is a small Swedish city (about 90,000 inhabitants) located next to the Vänern lake. This lake is the 3rd biggest in Europe, after two Russian ones. The city is located in a sort of triangle between Stockholm, Göteborg and Oslo, all of them at 3-4 hours of distance.
Hoy os hablaré de la ciudad (¿o pueblo?) en el que he vivido casi un año. Karlstad es una pequeña ciudad sueca (alrededor de 90.000 habitantes) localizada al lado del lago Vänern. Este lago es el tercero más grande de Europa, después de dos lagos rusos. La ciudad se encuentra en una especie de triángulo entre Estocolmo, Gotenburgo y Oslo, todas ellas a unas 3-4 horas de distancia.

Some of my mates there who came from big cities said it was a boring place. That can be true. However, I came from a smaller town and I enjoyed its calm and beauty. There are plenty of things that you can do if you want. Klaralven is the name of the river that passes through the city, spliting into two parts at the end, creating really beautiful landscapes.
Algunos de mis compañeros (generalmente, provenientes de ciudades grandes) decían que era un sitio aburrido. Puede que tuvieran razón. Sin embargo, yo venía de un sitio pequeño y me encantó la calma y belleza de la ciudad. Hay muchas cosas que puedes hacer si quieres, de todos modos. El nombre del río que pasa por el medio de la ciudad es Klaralven, que forma un estuario al final, creando paisajes muy bonitos.

On the map you can see where my most important places were: the two dorms (Campus Futurum and Rosenborg), the University and the city centre (Stora Torget). I'll probably talk more about them specifically later.
En el mapa podéis ver los que eran los lugares más importantes para mí : las dos residencias (Campus Futurum y Rosenborg), la universidad y el centro (Stora Torget). Puede que hable algo más de ellas específicamente en el futuro.

Now, here you are some of the best pictures of the city:
Ahora, aquí tenéis algunas de las mejores fotos de la ciudad:

9 comments:

Joey said...

Aunque no fuera una ciudad grande, Karlstad tenía los suficiente elementos para serlo. No es Londres o Madrid. Ni siquiera es más grande que Málaga. Pero tiene un gran encanto.

Hace meses que tuve que dejar de ver fotos. Sólo lo hago cuando me siento mal. Ver fotos del principio, de la llegada a Karlstad, me encoge el estómago.

Nico said...

Yo me siento más a gusto en las ciudades pequeñas.
Me gustó Karlstad, aunque la verdad no había demasiado que ver y que hacer o al menos el guía turistico no nos lo enseñó :D

Elena said...

Hola.Me encanta este blog! En agosto me voy a estudiar a Karlstad, asi que muchas gracias por la información. Es muy util ya que hay muy poca información de Karlstad.
GRACIAS!

Mister Potato said...

Muchas gracias, Elena, me alegra saber que lo que escribo sobre Karlstad es útil a la gente que va, que fue la razón fundamental de la creación.

Si tienes alguna duda o sugerencia de post, encantado estaré de ayudar.


Luego cuando estés allí podrías hacer de corresponsal :P

Saludos

Elena said...

Hola de nuevo! Te escribo, pq ya he cogido la residencia (CAMPUS FUTURUM small room) y el vuelo!!
Y tengo algunas dudas sobre la habitacion si puedes poner alguna foto seria genial.
Pero lo q mas me preocupa en la llegada. Llegamos a las 22h y a esa hora creo q no hay trenes para Karlstad. Sabes de alguna otra forma de llegar?

MUCHIIISIMAS GRACIAS!!

Seria un honor hacer de corresponsal, aunque no tengo mister potato! ;)

Mister Potato said...

Hola Elena,

Sobre la residencia, no sé si habrás visto ya este post:
http://herrpotatis.blogspot.com/2009/01/accommodation-in-karlstad-alojamiento.html

ahí puse algunas fotos de mi habitación en Campus, aunque la mía era grande. No te preocupes por lo de "small" porque los que teníamos la grande queríamos la pequeña, las grandes son DEMASIADO grandes (y pagas por dimensiones, por lo que son más caras).

Deduzco que a donde llegas a esa hora es a Estocolmo... puedo ver si hay algún autobús, pero para eso necesito saber si es día laborable o fin de semana.

Si no hay ninguna forma de ir, te puedo recomendar hostales buenos y baratos ;)

Escríbeme si quieres a mi correo:

estoyhartodeponernombres (a rro ba) gmail.com

Anonymous said...

Hola yo tambien iré en agosto a Karlstad y me da una buena idea este blog. está muy bien por tu parte. Un saludo!

Gabri said...

no se si este comentario servirá, ya que he visto que este post es del año pasado, pero esque tengo que aceptar mi beca a karlstad y no se que hacer :S esque no se si los pisos, o residencias, o donde buscar, porque no hay mucha información. si me pudieras contestar...

Mister Potato said...

Gabri, si aún estoy a tiempo de ayudarte, escríbeme al email que puse un par de comentarios más arriba.