Wednesday, 28 May 2008

Good things about Sweden / Buenas cosas de Suecia

I'm going to start a new section. I will, hopefully, post several good and bad things that I discovered about Sweden after being living here all this time.
Voy a empezar una nueva sección. Pondré, espero, varias entradas sobre cosas buenas y malas que he descubierto sobre Suecia después de haber estado viviendo aquí todo este tiempo.

Strange but true, my first good thing is going to be the sky. What is weird about the sky? First of all, it has a wider range of colours, that I hadn't seen anywhere else. Instead of having a single tone of blue in the sky, usually you can see a sort of gradient of blues, more lighter, more greenish...
Then, sunsets take a longer time to happen, so you can enjoy it more time. If you add this to the previous point, you can experience sunsets more gorgeous than you ever imagined.
And, finally... maybe not a good point, but a weird one, the amount of hours of light that we have change in a really crazy way! In winter light remained from about 10:00 to 15:00 and sun never rised completely. Now, we have light from 03:00 to 23:00 and night is never fully dark.
Extraño pero cierto, mi primera cosa buena va a ser el cielo. ¿Qué tiene de raro el cielo? Lo primero, tiene un rango mayor de colores, que nunca había visto en otra parte. En lugar de tener un sólo tono de azul, normalmente tienes una especie de degradado de azul, más claro, más verdoso...Después, las puestas de sol duran más, por lo que las puedes disfrutar durante más tiempo. Si añades esto al punto anterior, como resultado puedes ver puestas de sol más bonitas de lo que nunca habías imaginado. Y, finalmente, puede que no una buena cosa, pero extraña, es que las horas de luz cambian de una forma increíble. En invierno teníamos luz desde las 10:00 hasta las 15:00 y el sol nunca llegaba a subir de todo. Ahora, tenemos luz desde las 03:00 hasta las 23:00 y la noche no llega a ser nunca completamente oscura.


You can check all this in these pictures:
Podéis comprobar todo esto en estas fotos:




All that has to do with the latitude. I (and some others, too) guess even the different blue of the sky has to do with being so up north.
Todo eso tiene que ver con la latitud. Creo (y otros también) que incluso el diferente color del azul de cielo tiene que ver con estar tan al Norte.


Song of the day:
Canción del día:

7 comments:

linea de cal said...

Really good post. I thought you would start talking about the organization, punctuality, social security but...surprisingly you focused on the sky and the light days, things that you can't believe till you enjoy.
Greetings

Nico said...

Pienso que una cosa que deberías comentar y demostrar con fotos, es esa extraña costumbre de no apagar las luces de la cocina ni del salón, nunca.
Porque para mi, fue algo de lo que más me sorprendió.

Mister Potato said...

Pues ya lo tenía pensado hacer, sí :D
No tengo muchas fotos sobre eso y ahora como no se hace de noche no puedo sacarlas, pero lo explicaré en el futuro.

licor_café said...

me gusta tu canción del día! ;) y como haces para dormir?? yo creo q lo llevaría fatal...pero aún así es curioso!

Nico said...

Puedo dar fé que Mister Potato no tiene problemas para dormir :) aunque se le mueva la cama por un terremoto.

Anión said...

Yo tampoco tengo problemas para dormir, nunca he sentido un terremoto porque cuando se sintieron aquí yo estaba dormida y no me enteré de nada. xD

De todas formas el hecho de tener tantas horas de luz tiene que trastornarte el sueño, duermes las mismas horas? porque nuestro organismo es muy puñetero y nos hace dormir menos al notar que es de día :S

Mister Potato said...

Mi gran secreto es poner una manta en la ventana. Así puedo dormir las 10 horas de siempre, o más si me apetece :P